##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mónica Mateos Silvia Capezio

Resumen

Este documento examina el impacto inicial de la introducción de las cadenas de comidas rápidas multinacionales sobre la producción de papa en Argentina. Después de una breve descripción de las relaciones entre las cadenas de comidas rápidas y las que industrializan la papa, y de la industria de papa prefrita congelada en si, los autores estudian en más detalle el impacto de la industria sobre los productores. Entre otros resultados, se aprecia que en la producción para la industria los medianos productores participan más que los más grandes o los pequeños y que el proceso seguirá en el futuro diferenciando entre los tipos de productores. Además, las cadenas de comidas rápidas están impulsando un cambio en laestructura de la producción de papa en el país.

Download Statistics

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Brousseau, E. 1993. L'economies des contrats. PUF Paris.

Brousseau, E. y J.M. Codron, 1997. L'hybridation entre formes de gouvernance le cas de l'approvisionnement des grandes surfaces en fruits de contre saison. Colloque Grande Distribution Alimentaire, Sociéte Francaise d'Economie Rurale (SFER), 22-23. Montpellier.
Mayo.

Dunning, J. 1992. Multinational enterprises and the global economy. Addison-Wesley England.

FAO STAT. 2000. Página web.Agricultura! data. Agricultural & Food Trade. Crops & livestock primary & processed.
Citation Format
Cómo citar
Mateos, M., & Capezio, S. (2016). Impacto de las Cadenas Multinacionales de Comidas Rápidas en el Subsistema Papa. Revista Latinoamericana De La Papa, 12(2), 80-94. https://doi.org/10.37066/ralap.v13i2.135
Sección
Objetivos