Sobre la Revista

La Revista Latinoamericana de la Papa es una publicación científica de periodicidad semestral editada por la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP). La revista publica artículos de investigación, de reflexión, de revisión y comunicaciones cortas sobre diversas áreas temáticas relacionadas con el cultivo de papa, escritos en español, portugués y/o inglés. Las contribuciones que se postulen a la revista deben ser de carácter original e inédito y no deben ser postuladas simultáneamente a otras revistas. Los artículos son revisados por pares externos internacionales de tipo doble ciego. Adicionalmente, la revista publica contribuciones que promueven la divulgación de la ciencia en sus secciones de artículos de opinión que constituyan un aporte al conocimiento en el cultivo de papa.

La revista promueve un acceso permanente, gratuito y libre de restricciones a los contenidos científicos y académicos con el objetivo de favorecer la accesibilidad, la visibilidad y el impacto de la investigación científica en temáticas relacionadas con el cultivo de papa a nivel nacional e internacional en las áreas de biotecnología, genómica, fisiología, nutrición y fertilización de cultivos, genética y fitomejoramiento, entomología, fitopatología, fitoprotección integrada, agroecología, malherbología, geomática, suelos, aguas y riego, poscosecha y agro-industrialización, desarrollo rural y agro-empresarial, economía agrícola y mercadeo de productos agrícolas.

Para mayor información contactar al Editor de la Revista Latinoamericana de la Papa (j.gabriel@proinpa.org, julio.gabriel@unesum.edu.ec), o al correo alapadm777@gmail.com.